Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, presentó una iniciativa que contempla garantizar la protección de los derechos políticos de las mujeres para evitar que se presenten agresiones hacia quienes deducen participar en la vida pública del estado.

La legisladora panista sostuvo que los casos de violencia política de género buscan desalentar la participación de las mujeres en los procesos electorales, por lo que se deben garantizar mecanismos para su atención inmediata y que con ello no se presenten más incidentes al respecto.

Admitió que la mayoría de los casos de violencia política de género no son denunciados por falta de actuación de las autoridades y por ello quedan en la impunidad, razón por la cual deben enfatizarse en la atención y disminución de violencia a las mujeres.

Aseveró que con un mecanismo especializado se buscará que los casos de violencia de género sean atendidos e investigados en su totalidad lo que permitirá que disminuyan las agresiones de este tipo hacia las mujeres que participan en la vida política de la entidad.

Asimismo, refirió que los diputados locales deben impulsar el desarrollo de la participación política de las mujeres, por lo que reconoció que cada vez hay más personas interesadas en participar en los comicios de representación popular tanto locales como nacionales.

 

ENCA