Fotografía: Jehieli  Hernández 

Inicia la primera campaña Petfriendly por los derechos de los animales en Hidalgo, para que en los municipios se apliquen las leyes de cuidado de los animales.

“Esta campaña busca la armonía entre personas y animales domésticos así como valer sus derechos, se buscan realizar exhortos para que en los Pueblos Mágicos se apliquen las leyes que ya existen para que se respeten a los animales” señaló Eduardo Javier Baños, secretario de Turismo en Hidalgo.

Así mismo, explicó que de acuerdo a últimos censos de INEGI, se registraron más de 9 millones de perros en todo México, es decir hay más perros que bebés recién nacidos en México “según estadísticas de Forbes en México, 7 de cada 10 hogares tienen al menos un animal de compañía”.

También detalló que 57 de cada 100 personas, tienen una mascota en casa, por ende, también se comercializa con los animales y esto no debería de suceder.

De acuerdo con Melissa Agüero representante de la campaña Petfriendly, gracias a esta iniciativa, se han mandado oficios a los pueblos mágicos para que se tomen las acciones correspondientes a las personas que envenenen o maltraten a un animal.

“El 90 por ciento de los perros que están en la calle han sido abandonados por alguna persona o familia, buscamos ser la voz de los que no tienen voz, también se debe respetar a los animales silvestres y cuidar su entorno natural” señaló Melissa.

Finalmente, cabe señalar que a esta campaña se han sumado restaurantes de Hidalgo, así como algunos hoteles, con el fin de apoyar el respeto y la no discriminación de estos seres vivos.

 

ENCA