Fotografía: Especial

 

Hidalgo inicio su participación en el Sistema Nacional de competencias en las disciplinas de natación y futbol. En la primera de ellas ya cayó la primera medalla a través de Dalahí Meza Coronado.

En la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, Dalahi Meza ganó el bronce en el Nacional Juvenil en la final de los 100m libres con 59:01, la plata fue para Ximena Conde del Estado de México y el oro para San Luis Potosí con Rebeca Oviedo con tiempo de 58:62.

En actividad de Olimpiada Nacional, Belén Santolaya Y Rivera finalizó en la octava posición con 1:01:36 en la final de los 100m libres así como en los 200 metros dorso con 2:34:4 en la categoría 13 y 14 años. Emiliano Pila Vera fue cuarto lugar en los mil 500 libres con tiempo de 16:43.85en 15 y 16 años.

 

FUTBOL FEMENIL

En más actividad pero con sede en Chetumal, los dos representativos hidalguenses (Sub 15 y Sub 17) consiguieron sus primeros tres puntos en el certamen, aunque en la jornada doble del día también perdieron un encuentro.

La Sub 15 derrotó en su primer duelo 2-1 a Nayarit con doblete de la capitana Alice Soto, y más tarde cayó 3-1 ante su similar de la Ciudad de México, la única anotación hidalguense también fue obra de Alice. Para este día el representativo hidalguense enfrentará al IME en la cancha José López Portillo.

En tanto, la Sub 17 derrotó 2-1 a la selección de Puebla con goles de Romina Ríos y Yatmilet Sánchez, sin embargo en el segundo juego perdieron 3-0 frente al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME). Baja California será el siguiente rival de Hidalgo en esta categoría en la cancha La Charca Portillo.

 

TAEKWONDO

La selección estatal de taekwondo inicia hoy su participación en el certamen deportivo en el Centro de Convenciones de Chetumal.

 

 

SJA