Fotografía: Especial 

 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) liberó a una persona que fue secuestrada en Huejutla.

De acuerdo con el reporte de la PGJEH, por medio de la negociación la víctima fue liberada el pasado 1 de mayo cuando acudió a trabajar a un naranjal y fue interceptado por cuatro sujetos que lo subieron a bordo de una camioneta negra Pick up.

Los secuestradores solicitaron 10 millones de pesos a la familia de la víctima para obtener la libertad de la persona, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que la Unidad de Antisecuestros realizó las labores de inteligencia para localizar a la víctima.

Las autoridades estatales identificaron el paradero de la persona secuestrada en una casa de seguridad en Platón Sánchez, Veracruz, por lo que las autoridades ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía municipal y estatal, así como de elementos del Ejército mexicano que implementaron el operativo de localización de la víctima.

Finalmente, las autoridades localizaron a la víctima que fue liberada sin el pago del rescate que solicitaron los captores, aunque no se ha detallado si fueron aprehendidos o huyeron del lugar.

 

SJA