Fotografía: Especial 

 

En marzo Hidalgo disminuyó el número de focos rojos en delitos del estado en el Semáforo Delictivo pasando de 10 a ocho en el último reporte, contando con dos en verdes y una en amarillo.

Hidalgo contó con focos verdes en delitos como extorsiones y feminicidios, mientras que en amarillo se encuentro en lesiones, mientras que se encuentra en focos rojos en homicidios, secuestros, narcomenudeo, robos a vehículos, casa y negocios, así como violación y violencia familiar.

En cuanto al municipio con el mayor número de focos rojos en el estado en el tercer mes de este año fue Tepeapulco que tuvo siete incidentes delictivos como homicidios, narcomenudeos, robos a casa, negocios, lesiones, violación y violencia familiar.

Mientras que Actopan fue el municipio que obtuvo los 11 focos verdes en todos los incidentes delictivos, de acuerdo con el reporte de Semáforo Delictivo, en tanto que Acaxochitlán obtuvo foco rojo en violencia familiar y una amarilla a robo de vehículos.

Violencia familiar fue el delito que obtuvo los indicadores más elevados en el estado con 453 casos, seguido de robo a vehículos con 392 y en el tercer sitio fue lesiones con 390, mientras que feminicidio fue el más bajo con apenas un caso, así como dos de secuestro.

 

 

SJA