Fotografía: Edén Torres

 

José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo adelantó que se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cine en América 2019, del 17 al 29 de mayo.

Mencionó que los amantes del cine podrán disfrutar de una excelente selección de películas que se desprenden de una convocatoria que se cerró el pasado 30 de abril.

«Ya platiqué con el organizadores de los espacios que van a ocupar y estamos dispuestos a brindar un acompañamiento a este festival», indicó

El secretario apuntó que el festival cinematográfico se combinará con la muestra de la selección de películas que hayan contendido en las categorías, más talleres, chalas con guionistas, actores, productores y distribuidores y clases magistrales.

«La idea es que mantengamos ese foro donde había una conexión entre los creadores o las productoras y los distribuidores y también el tema de ofrecer talleres o asesorías», destacó.

De manera conjunta, enfatizó que durante la inauguración pretenden proyectar un filme donde se tenga un talento que aún no se define, pero que pueda compartir su experiencia cinematográfica.

Hernández Sánchez precisó que en esta edición se adosará el concierto soundtrak, el cual consiste en una muestra de películas de cine con la presencia de más de 200 artistas en escena.

Las sedes de este Festival de Cine América 2019 serán en el Centro Cultural El Ferrocarril y el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

 

 

SJA