Fotografía: Especial

 

Se llevó a cabo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una reunión con delegadas y delegados de la Red de Jóvenes x México Hidalgo, la cual fue encabezada por Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general, quienes estuvieron acompañados por el líder de dicha red en la entidad, Diego Ordaz.

En su intervención, Erika Rodríguez manifestó que para la dirigencia estatal, la juventud es el motor y base importante del PRI, ya que su anhelo, dijo, es que los jóvenes estén en mesas de debate, en una máxima tribuna del estado y del país, que cubran espacios públicos en beneficio de la población.

«Como dirigencia queremos ser un referente para los jóvenes; de igual forma queremos contagiarnos de su energía y entusiasmo, pero no quiero que ustedes aprendan una disciplina equivocada, sino acciones propositivas y honestidad».

Señaló, que la actual dirigencia no camina con simulación y respeta los estatutos que establece el Revolucionario Institucional, ya que si el deseo es que las cosas cambien, se debe empezar desde la cabeza, transitando con legalidad y democracia al interior de este partido político.

En su oportunidad, Julio Valera recalcó que el Partido Revolucionario Institucional tiene el compromiso ineludible de trabajar en favor de México e Hidalgo, al reconocer el esfuerzo de cada uno de los jóvenes de la Red para lograr acciones en beneficio del sector que representan, ya que, dijo, ellos son la base del PRI.

«La Red Jóvenes es de trabajo, ustedes son el reflejo y llevan el compromiso del PRI las 24 horas del día, pero debemos caminar de la mano, debemos hacer un trabajo integral en el que podamos conjuntar la experiencia y la juventud, y de esta manera seguir fortaleciendo a nuestro pratido».

En su oportunidad, el líder de la Red Jóvenes Diego Ordaz, expresó que la juventud enfrenta nuevos desafios políticos, pero existe interes de este sector por sumarse al trabajo partidario.

«Con el apoyo y ejemplo de la dirigencia, hemos trabajado en todos los municipios del estado, hay muchos jóvenes sumados a las actividades de nuestro instituto político y lo hacen con la convicción de que en nuestro partido hay mucho por hacer, pero reconocen la experiencia; en nuestro plan de trabajo contamos con ejes incluyentes y que marcan el compromiso que tenemos con nuestro estado y con nuestro país, porque queremos que Hidalgo siga siendo catalogado como el brazo fuerte del priismo en México”, refirió.

 

SJA