Fotografía: Edén Torres

 

El Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) del estado de Hidalgo será un instrumento que permita incidir positivamente en el medio ambiente, pues con este se implementarán acciones que mitiguen los riesgos ambientales para así favorecer mejores condiciones de vida.

Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), explicó que con este documento se pretenden generar políticas precisas donde el conocimiento de la biodiversidad se convierta en una palanca de desarrollo; pero hacerlo de manera amigable, ecológica y sustentable.

Con este documento se pretende lograr un equilibrio entre el desarrollo de la actividad productiva económica junto con la promoción y salvaguarda de condiciones adecuadas para vivir, pues en un sentido de justicia social, no se puede promover un desarrollo en condiciones de vida poco favorables.

De igual manera manera, con estos trabajos se pretende aportar acciones específicas y reales para el combate del cambio climático, pues al ser un documento rector para la planeación en materia ambiental tendrá que incidir en la coordinación con los distintos niveles de gobierno para alcanzar estos objetivos.

 

SJA