Fotografía: Especial

 

 

Fueron inauguradas las oficinas del Tribunal Agrario número 14 en la cabecera municipal de Huejutla de Reyes; además de que ya se realizan los preparativos para la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca.

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, realizó una gira de trabajo por la región huasteca para supervisar las instalaciones donde se garantizará que ejidatarias y ejidatarios de esta zona tengan certeza jurídica sobre sus tierras ante los conflictos que se presenten, sin necesidad de que se trasladen a Pachuca o Tampico.

 

En dicha reunión, el secretario de Gobierno indicó que la región huasteca se proyecta como un lugar turístico, por lo que la seguridad pública es uno de los aspectos más importantes a cuidar para que visitantes y residentes disfruten con tranquilidad de sus atractivos.

 

Posteriormente, ya en Pachuca, el titular de la Secretaría de Gobierno, encabezó una reunión interinstitucional en la que se abordaron diferentes temas que servirán de pauta para la óptima organización de la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que está contemplada a realizarse en la Bella Airosa.

 

Dicho evento contempla recibir a los representantes de 177 pueblos mágicos y 31 secretarios de Turismo, que se darán cita del 22 al 25 de noviembre en el recinto ferial, mismo que será remodelado al haber sido seleccionado como sede del encuentro, cuyo acto de inauguración será presidido por el jefe del Ejecutivo estatal en el teatro Gota de Plata.

 

La titular de la secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, dijo que el equipo intersecretarial se prepara para recibir con los brazos abiertos a los representantes turísticos, mismos que darán a conocer a miles de visitantes una buena parte de su legado cultural, atracciones naturales y una buena parte de su gastronomía.

 

 

ECRL