Fotografía: Edén Torres

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) acondicionará 32 celdas de alta seguridad para delincuentes con elevado grado de peligrosidad, por lo que se invertirán seis millones de pesos y estarán ubicadas en el fraccionamiento Campo de Tiro en Pachuca.

El titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, mencionó que adecuarán un espacio dentro de la Secretaría y será un proyecto ejecutivo, además de que revisarán las conductas de los internos para determinar quiénes serán trasladados a estas nuevas celdas.

El funcionario estatal expresó que aunque Hidalgo mantiene indicadores de inseguridad bajos a nivel nacional adecuarán estas celdas para atender a los presos que sean diagnosticados de esta manera por las áreas especializadas de la SSPH.

También confirmó que este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), el cual comenzó a operar, pues el viernes pasado detuvieron a presuntos secuestradores en la carretera federal México-Pachuca.

Indicó que el C5 será el más novedoso de América Latina, por lo que permitirá la atención inmediata de cualquier hecho delictivo en el estado, y con ello buscarán mantener a Hidalgo como una de las entidades más seguras del país.

 

ENCA