Fotografía: Ivet Pasquel

En punto de las 6:50 de la mañana, alrededor de 200 docentes y administrativos de cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) realizaron un paro estatal de labores para exigir la destitución de José Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en Hidalgo.

Con este paro indefinido de labores,  los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 114, 47, 55 y 123, ubicados en Pachuca, Tizayuca, Tepeji del Río  y Tulancingo  ha dejado sin clases a cerca de 6 mil alumnos.

Maribel González Durante, secretaria general de la Dirección DII 104 del SNTE sección XV,  también acusó que desde hace más de dos años no se ha dado atención a una situación laboral que tiene origen en el CECATI número 55 que se ubica en Tepejí del Río.

Recordó que el pasado 9 de abril tomaron las instalaciones de la Dirección General de Asistencia, pero no han tenido ninguna respuesta de las autoridades educativas, por lo que decidieron realizar un paro estatal de labores como una forma de presión para que se atiendan sus demandas de su pliego petitorio.

Reprochó que en 10 años de gestión de Jiménez Ramírez se han asignado plazas sin cubrir los requisitos, se ha frenado el incremento de horas a los docentes frente a grupo o se han fijado horas a personal que no cubre  el perfil.

En este sentido, informó que están abiertos al diálogo y a las negociaciones con las autoridades  educativas para que se dé una pronta solución a sus demandas laborales para brindar el servicio de capacitación a los alumnos.

“Necesitamos sentarnos y platicar y ver cuál es la mejor solución que nos puedan dar para que no afectemos a los alumnos”, declaró.

Explicó que los CECATI son planteles que capacita a los alumnos para incorporarse al sector productivo o auto emplearse, para ello se brindan especialidades como electrónica, mecánica, asistencia familiar y de salud, asistencia ejecutiva e informática.

Finalmente, hizo un llamado a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y a las autoridades educativas para que haya una solución pronta a sus exigencias.

 

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