Fotografía: ADN

 

 

En Mexicali, Baja California, agentes de la División de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra un probable identificado como B. S. P., por feminicidio, en agravio de G. S. S. G., cuyos restos fueron localizados en Agua Blanca el 26 de enero de 2017.

A partir del hallazgo se aplicó el protocolo para la investigación de feminicidio y fue necesario realizar diversos estudios periciales, hasta que a través de uno de genética se determinó que correspondían a los de una mujer reportada por sus familiares como desaparecida en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Mediante investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, se obtuvieron datos de prueba que sirvieron para establecer la probabilidad de que B. S. P., ocasionó la muerte de la víctima al disparar un proyectil con arma de fuego.

Por ello se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual derivado del trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, fue cumplimentada con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, este 26 de mayo de 2022.

El probable será puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien un equipo de ministerios públicos adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social solicitará la vinculación a proceso y la medida cautelar.