Fotografía: Jehieli Hernández 

El «Libido Fest» es el primer festival en Pachuca que aboga por los Derechos Sexuales y Reproductivos, donde se realizarán foros sobre placer, talleres de sexualidad, habrá aplicación de pruebas de VIH, fiestas por la sexualidad consciente y responsable, entre otras cosas, durante el 22, 23 y 24 de mayo.

Los eventos serán realizados en el Reloj Monumental de Pachuca, en el centro Cultural el Ferrocarril y en la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

Las actividades no están sujetas a una hora en específica, sin embargo, en el caso de  los podcast auditivos, habrá temas de sexualidad en la plataforma de Spotify,  y también habrá una exposición fotográfica “El placer del encuentro” que será, en la “Casa Encantada” en Pachuca.

“Estos esfuerzos son para que los jóvenes busquen defender sus propios derechos, donde las personas se sientan libres de ejercer sus derechos, se busca la diversidad sexual” señaló Diana Avilés, directora ejecutiva de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac).

El día miércoles habrá un conversatorio en la plaza Independencia sobre la diversidad sexual, así como algunas conferencias para el desarrollo de la sexualidad de manera responsable, así mismo los días jueves y viernes, habrá eventos similares donde se abordarán temas de aborto y libertad femenina.

Para más información sobre el evento se puede ingresar a la página de facebook: “Libido Fest”

 

ENCA