Fotografía: Especial

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, propuso que se aplique la alerta de género en Hidalgo para que se atienda la violencia que padecen las mujeres en la entidad.

La legisladora perredista expuso que el s necesario que el Estado mexicano se encargue de garantizar las condiciones adecuadas para las mujeres y con ello se prevengan nuevos feminicidios en la entidad, pues aunque no se han presentado incidentes similares a otros estados, es una forma de evitar que se susciten incidentes similares.

Consideró que Hidalgo no debe quedarse atrás en la prevención de la violencia contra la violencia de género en el país, razón por la cual refirió que es de importancia que sea atendida en el Congreso local para que las autoridades estatales correspondientes actúen conforme a la ley.

Recordó que la alerta de género ya existe en 11 estados del país en municipios específicos donde se han presentado feminicidios recurrentemente, por lo que sostuvo que en Hidalgo no deben ser ajenos a dicha situación y se debe impulsar este mecanismo de atención gubernamental hacia las féminas.

Además, aseveró que los legisladores locales tienen la responsabilidad de procurar el bienestar de la población y por ello consideró necesario atender las violaciones a derechos humanos de las mujeres.

 

ENCA