Fotografía: Edén Torres

La realización de los debates públicos como parte de las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses es un tema que debe analizarse minuciosamente al interior de las mesas políticas para darle viabilidad; pero sin que sea una actividad onerosa.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), indicó que el tema de los debates es un aspecto que habrá de abordarse en los próximos días en el Congreso local para definir la mejor ruta de cómo podrían desarrollarse en 2020.

Pues recordó las experiencias pasadas donde tanto el personal del IEEH como de Radio y Televisión de Hidalgo tuvieron que desplazarse a los distritos electorales con el propósito de darles la mayor cobertura posible para que la ciudadanía pudiera conocer de todo las propuestas de las y los candidatos.

in embargo, indicó que esto tendrá que debatirse también con los partidos políticos, porque para el próximo año serán 84 municipios y existen 11 partidos, de modo que no serán unas elecciones sencillas, de ahí que se deba definir un esquema que permita el desarrollo de debates; pero que se hagan en un contexto de austeridad.

ENCA