Fotografía: Especial

La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, mediante una conferencia de prensa realizó la presentación del programa de actividades de la edición 23 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2023.

 

Añadió que esta edición tendrá los ejes temáticos de derechos humanos, inclusión y comunidad, diversidad cultural, interculturalidad, perspectiva de género, así como reconocimiento y cuidado del medio ambiente.

 

Por su parte, Nydia Ramos Castañeda, directora General de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad, detalló que participarán más de 600 artistas y promotores culturales en 260 actividades, además de la presencia de 40 casas editoriales, por lo que esperan la asistencia de más de 15 mil personas.

 

Además, Ramos Castañeda aseveró que la feria tiene como objetivo fortalecer e incentivar la formación de lectores, por lo que serán capacitadas personas promotoras de lectura y bibliotecarias.

 

Finalmente, presentó a la mascota oficial llamada “Mixtli”, que significa «nube» en náhuatl, la cual “viaja de un lugar a otro esparciendo palabras y aventuras, se trata de un cacomixtle que vive entre las hojas de los libros, por eso se convertirá en un guía en el mágico mundo de la lectura. Su cola se parece al glifo de la oralidad porque le encanta contar y escuchar historias”, reveló la directora.

 

 

ECRL