Fotografía: Especial

En todo el mundo se ha destinado un día para celebrar a las madres, aunque esta celebración se lleve a cabo  en diferentes fechas del año según el país o región. Su origen contemporáneo se remitía al «Día de la Amistad de la Madre» organizado en 1865. En México esta tradición inició a principios del siglo XX.

Al respecto algunos ciudadanos comentaron para el programa de Al Día Noticias, cómo festejan este día con sus mamás.

Fernanda, como cada año, junto con su familia le llevan serenata a su mamá y un desayuno “cada quien le da un detalle, de acuerdo a su preferencia de ella o las posibilidades de cada uno, también se le da un descanso y que ella disfrute”.

Fernanda siempre le ofrece flores a su mamá “esas nunca faltan, son las que más le gustan” aseguró.

Vanessa, por su parte le guisa a su mamá su pozole favorito “le hacemos de comer, también le regalo un detalle como ropa o algo que sea de su utilidad”.

Willi Romero, festeja con su mamá el 10 de mayo, “salimos a comer, vamos de compras y platicamos como buenos amigos, cuando trabajo no lo festejo el 10 de mayo, pero al día siguiente lo celebramos”.

Aranza comentó también que sale a algún restaurante a comer con su mamá y toda la familia, sin embargo, ella como algunos entrevistados temen por que se pierda esta tradición.

“creo que las personas cada vez le toman menos importancia a los valores y el respeto, como lo es este día, es importante que no lo dejemos de largo y le mostremos a nuestras mamás cuánto las queremos”, finalizó Aranza.

 

ENCA