Fotografía: Especial

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) recibió certificado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 del Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y No Discriminación y del Sistema de Gestión de la Energía bajo la Norma ISO 50001:2011, del sistema multisitios del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La directora general del ITESHU, María Angélica Bravo Cadena, recibió dichos certificados en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio “Centro SEP” de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que ITESHU fue una de 15 instituciones de todo el país que buscaron la certificación bajo la modalidad multisitios.

Al recibir los certificados, María Angélica Bravo Cadena comentó que el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan ha caminado con la bandera de la calidad de los servicios que oferta a la sociedad hidalguense, así mismo ha adoptado medidas de manera voluntaria que contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes, por lo que la institución promueve los valores de igualdad y equidad, así como el cuidado de los recursos naturales a través del ahorro y uso eficiente de la energía.

La certificación en la Norma de Igualdad Laboral y no Discriminación, que recibió el ITESHU en el marco del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, fortalecer los derechos humanos, estándares laborales, cuidado del medio ambiente y la transparencia y rendición de cuentas.

Así mismo se impulsan acciones hacia el respeto del medio ambiente y lograr un uso eficiente de la energía, consiguiendo así un ahorro en el consumo y la reducción en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Lo anterior atiende las políticas del gobernador Omar Fayad al brindar una educación de calidad y que Hidalgo un referente nacional.

La ceremonia fue presidida por Enrique Rodríguez Jacob, secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del Tecnológico Nacional de México, acompañado de Rodrigo Bustamante, director de Operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMCI); Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados; Odón de buen Rodríguez, director general de la Comisión para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Edith Ortega Espinoza, gerente de Marketing de American Registrar of Management Systems (ARMS); Yesica Imelda Saavedra Benítez, secretaria Académica de Investigación e Innovación y María Luisa Lopeandía Urbina, directora de Aseguramiento de la Calidad.

ENCA