Fotografía: Edén Torres 

Con una inversión de 500 millones de pesos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV entregó un total de mil 391 estímulos al personal docentes por 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

Durante el homenaje, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del SNTE en Hidalgo, felicitó a cuatro generaciones de docentes que con su entrega y constancia son galardonados con las preseas  Ramón G. Bonfil, Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano y Benito Juárez, que representan la memoria de los educadores más ilustres de México.

“Estoy seguro que han cumplido con su responsabilidad histórica y que su preparación académica, su preparación educadora y su espíritu de servicio seguirán siendo el impulso para responder a los desafíos educativos que la sociedad demanda”, expresó.

De igual manera, refrendó su compromiso por defender y acrecentar los derechos y conquistas laborales del magisterio y advirtió que en el gremio no caben los subordinados que han pretendido dividir, denostar y agredir la inteligencia social y política del magisterio.

Consideró que para alcanzar la trasformación social que plantea el nuevo gobierno y reconstruir el tejido social solo será posible con el poder transformador de la educación y con la participación de los docentes.

Destacó que con la nueva Reforma Educativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados y ratificada en el Senado de la República y que confió será aprobada por la mayoría de las legislaturas estatales se avizoran mejoras para el Sistema Educativo Nacional, estabilidad laboral y un sistema de formación, capacitación y actualización.

En tanto, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo subrayó que se honra a docentes que se han dedicado a educar, formar, trasmitir conocimientos y preparar académicamente a niños, adolescentes y jóvenes que se van a enfrentar a un mundo cada vez más competitivo.

Por su parte, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación en Hidalgo recalcó que el trabajo de los docentes permite asegurar a los estudiantes el desarrollo de sus competencias, habilidades  y destrezas a través de una educación de calidad.

 

ENCA