Fotografía: Especial

Con la finalidad de prevenir los riesgos y consecuencias del cáncer de la mujer, la Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, pondrá en marcha una jornada de salud para las féminas, la cual contempla una plática de sensibilización y la realización de estudios gratuitos.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, dio a conocer que el objetivo es prevenir el cáncer cervicouterino y de ovario, ya que ambos padecimientos representan desde el año 2006, la segunda y sexta causa de muerte de la mujer en México, esto según cifras presentadas por el INEGI.

Manifestó que para contribuir con la prevención de estos dos tipos de cáncer, el Ayuntamiento a través de la Instancia de la Mujer ubicada en Palacio Municipal Planta alta, está otorgando vales para que puedan realizarse el estudio de Papanicolaou (detectar cáncer cervicouterino) o Marcador Tumoral C25 (detectar cáncer de ovario).

Luis Castañeda Muñoz, explicó que los estudios se efectuarán de manera gratuita en los Laboratorios Acosta, con quienes se firmó un convenio para contribuir de manera coordinada con el cuidado de la salud de las mujeres principalmente de las que se encuentran entre los 50 y 59 años de vida.

Con respecto a la plática de sensibilización de las autoridades municipales dieron a conocer que en ella se hablará sobre la prevención, riesgos y consecuencias de los distintos tipos de cáncer que puede padecer la mujer hoy en día, ya que esta enfermedad se ha convertido en una de las principales causas de muerte.

 

ENCA