Fotografía: Especial

Luego de que fue señalado de violencia familiar por haber golpeado a su ex pareja sentimental, el ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, aún continúa como militante del organismo de la estrella, pese a que fue suspendido por la dirigencia nacional.

Aunque Flor Hernández Ibarra, Diana Marroquín Bayardo y Vicente Charrez Pedraza han señalado que Aparicio Barrios ya no ejerce ningún poder o control dentro del instituto político, la dirigencia nacional no lo ha expulsado en tanto no se desahogue el proceso penal que se sigue en su contra.

La dirigencia nacional del PT nombró a Javier Vázquez Calixto como dirigente estatal del partido de la estrella, no obstante, hay militantes que continúan apoyando a Barrios Aparicio, quien ha convocado a parte de los simpatizantes del partido de la estrella para diferentes actividades.

A unos meses de que comience el proceso electoral de 2020 en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado, la dirigencia nacional del PT no ha determinado la situación de su ex dirigente, quien según algunos militantes afecta la imagen del mismo partido y puede ser perjudicial para un partido que apoyó al actual gobierno federal.

Por su parte, el diputado local del PT, Miguel Ángel Peña Flores, ha solicitado unidad a la militancia del partido para encarar el futuro, por lo que demandó dejar a un lado las confrontaciones mediáticas para trabajar en favor de la ciudadanía y obtener su confianza en un futuro.

 

ENCA