Fotografía: Especial
La venta de flores, regalos y obsequios, disminuyó cerca de un 15 por ciento en comparación con la expectativa de venta que se tenía para este 10 de mayo, Día de las Madres, aseguró Sergio Trujillo Monroy titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur ), Pachuca.
«Esperábamos un 35 por ciento, sin embargo la baja economía por la que está viviendo el país nos ha orillado a reportar estas bajas ventas», detalló el titular de Canaco Pachuca.
Otro de los detalles para este descenso en las ventas fue que recientemente se festejó el Día del Niño y Semana Santa «también la gente anda muy gastada no quiere invertir más en otro festejo».
Por otra parte, hasta el momento no se registró algún asalto en comercios o establecimientos, sin embargo Sergio Trujillo hizo hincapié en la escasa economía de las familias hidalguenses.
Finalmente, en otro sentido, aplaudió la nueva instalación de seguridad de C5i pues con esto, los pequeños comercios tendrán la seguridad de que no les asalten sus negocios.
ENCA