Fotografía: Edén Torres

 

Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho en abstención, los diputados locales aprobaron la reforma a la Ley para la Familia para permitir el matrimonio igualitario en el estado, en medio de reclamos entre quienes estaban en contra y a favor.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, propuso la reforma a la Ley para la Familia para permitir a las personas con diferentes preferencias sexuales contraer matrimonio en el estado, lo que fue respaldado por la mayoría de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a excepción de José Antonio Hernández Vera que se abstuvo.

La propuesta también fue avalada por el Partido Encuentro Social (PES), así como por la perredista, mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvo al igual que el Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, personas que defienden el modelo tradicional de la familia se manifestaron en contra de la misma al asegurar que la familia convencional es hombre y mujer, mientras que integrantes de la comunidad LGBTTTI se pronunció a favor de la iniciativa.

Al respecto, la diputada perredista sostuvo que Hidalgo ha avanzado en brindar las mismas garantías individuales a toda la ciudadanía, por lo que sostuvo que no se debe controlar los derechos a ciertos grupos, sino que debe ser a toda la sociedad.

 

 

SJA