Fotografía: Edén Torres 

Los aspirantes a dirigir al PRI a nivel nacional están a la espera de que la dirigencia nacional nombre a un Consejo Nacional Electoral para que se desdoble a los estados y puedan tener piso parejo los contendientes.

En visita al estado de Hidalgo, Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI recordó que esto se debe a que el INE ya no organizará esta elección.

Ortega Pacheco dijo que aún no se sabe cuántos militantes hay en el padrón, ni cuántas casillas serán instaladas y dónde estarán ubicadas, lo cual se definirá una vez nombrado el Consejo Nacional.

Comentó que el partido necesita a los verdaderos militantes, para poderlo sacar de la difícil situación en la que se encuentra, derivado del resultado de las pasadas elecciones.

En este sentido, recordó que de 300 distritos federales sólo se ganaron 9, hay sólo 43 diputados federales, 12 senadores, ninguna mayoría en los Congresos locales y no gobiernan ninguna capital.

Recordó que ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora y gobernadora, y ahora quiere dirigir a su partido con la ayuda de toda la militancia.

Sin embargo, Ivonne Ortega aseguró que que de no ganar se sumaría a quien ganara, y aportaría a la recuperación del partido.

ENCA