Fotografía: Especial
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Quintanar Trejo, aseguró que la nueva reforma educativa que aprobó el Congreso local el lunes pasado permitirá impulsar la labor de los docentes, para reconocer su función que ha sido históricamente relegada, principalmente por los últimos gobiernos federales.
El legislador local sostuvo que los docentes desempeñan un papel fundamental en la llamada cuarta transformación que impulsa el gobierno federal, por lo que serán reconocidos como indispensables en la enseñanza de los educandos, principalmente en la educación básica.
Comentó que los docentes no tienen que ser víctimas de sanciones punitivas en evaluaciones que no indican si están aptos para su desempeño profesional, por lo que aseguró qué hay una responsabilidad compartida con los padres de familia para mejorar la educación en el estado y en el país.
Añadió que con la reforma educativa los docentes podrán tener actividades relevantes en su actuación que les permitirá mejorar su actividad, además de que los niños y adolescentes mejorarán su aprendizaje con respecto otras asignaturas que servirán para mejorar el sistema escolarizado de educación básica en el estado.
Armando Quintanar expresó que la reforma educativa tomó en cuenta los comentarios y posturas de los docentes y por ello no se aprobó desde una élite, sino que verdaderamente se priorizó la labor y la participación de los educadores como agentes de cambio en la sociedad.