Fotografía: Edén Torres 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses reconoció que el Gobierno de Hidalgo ha solventado las necesidades que se han generado en el sector salud derivado del recorte presupuestal a nivel federal.

Atribuyó que se han generado diversos problemas en el sector salud ante al cambio de Gobierno Federal debido a que aún no ha definido ciertas reglas de operación de algunos programas, así como el anuncio de la desaparición del Seguro Popular.

Aceptó que Hidalgo no se escapa de que se hayan frenado algunos proyectos por el recorte presupuestal como lo que ocurrió en Tamaulipas, pero dijo que en coordinación con el Gobierno Federal buscará resolver las necesidades en medida de lo posible.

El mandatario hidalguense confió en que la Federación emita las reglas de operación de programas del Gobierno de México o en su caso que se cancelen los programas que se vayan a eliminar o que aparezcan los que tengan que surgir.

Fayad Meneses sostuvo que no es que haya un recorte al presupuesto por parte del Gobierno de la República, sino que la cancelación del Seguro Popular ha frenado algunos proyectos y programas en salud.

Al finalizar el homenaje a los docentes hidalguenses, afirmó que Hidalgo no tiene déficit de medicamentos, ya que continúa el abasto en los centros hospitalarios de todo el territorio hidalguense.

“En Hidalgo no hemos tenido problemas con medicamento, el abasto sigue, hasta ahora no tengo ningún reporte de que nos esté faltando algún medicamento”, concluyó.

 

ENCA