Fotografía: Edén Torres

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y actual diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, aseguró que la capacitación para los docentes es fundamental para mejorar su labor al frente de los niños y jóvenes del estado.

El ex funcionario universitario refirió que la educación es el único camino que ara reducir brechas y democratizar las oportunidades para las nuevas generaciones, por lo que para ello reconoció que es fundamental la labor de los docentes para tener pesos donas más preparadas para desenvolverse en distintos ámbitos laborales, y por ello también los educadores requieren utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza.

Según el legislador local, es necesario que los formatos pedagógicos sean actualizados para que los niños puedan aprender conforme a competencias para que de esta manera Hidalgo salga del atraso histórico que ha padecido por la falta de oportunidades derivadas de la falta de educación.

Humberto Veras indicó que es uno de los objetivos de la llamada cuarta transformación impulsar cambios sustanciales en el entorno educativo de México, por lo que desde el Congreso buscarán que se respeten las garantías para su desarrollo integral.

El diputado local indicó qué hay un constante desafío de los jóvenes para atender las necesidades de la ciudadanía y por ello confió en lograrlo con el apoyo de la comunidad educativa del estado para dejar en el olvido los 80 años de caciquismo que ha padecido el estado.