Fotografía: Especial

La contaminación en Pachuca es notable en algunos puntos de la ciudad explicaron civiles tras un sondeo efectuado por Al Día Noticias.

México es el segundo país con mayor número de muertes por contaminación atmosférica de toda América Latina, de acuerdo a un reporte realizado por el Clean Air Institute, en el que se destaca que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México registra 15 mil decesos por año atribuibles a la contaminación del aire ambiental.

En este sentido, ciudadanos hablaron particularmente de lo que representa este problema en la metrópoli.

Laura explicó que, a comparación del estado de México, en Pachuca no hay tanta contaminación “uno viene para acá y ve que todo está muy bonito y fresco, pero ya las últimas veces que he venido veo más contaminación”, aseguró.

Laura atañe este aumento de la contaminación a la urbe que ha ido creciendo “creo que crecerá más sobre todo si no tenemos cultura, por ejemplo, en el estado de México varios conocidos ocupan un mismo auto y aquí cada quien tiene tener uno particular”.

Antonio aseguró que los camiones que pasan por las carreteras de la ciudad echan mucho humo y eso es lo que afecta el ambiente “puede que en un futuro se resuelva el problema de la contaminación, lo que no ayuda es que corre bastante aire y se la lleva”.

Ana detalló que existe contaminación porque hay gases que no se desintegran “creo que este problema si se acabará, se está empezando a trabajar este problema con la prohibición del plástico”.

Por su parte Damian, explicó finalmente que no hay tanta contaminación en Pachuca porque se pueden percibir las nubes y se puede respirar bien “no que en México no se ve ni a afuera de la casa”.

 

ENCA