Fotografía: Edén Torres

Los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local conmemoraron el 150 aniversario de la formación del Poder Legislativo en la entidad, por lo que destacaron que fue fundamental para la construcción de la democracia en el estado y que legitimó la formación constitucional de Hidalgo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que hace 150 años el primer Congreso constitucional de Hidalgo contaba con 11 legisladores que tomaron protesta al primer gobernador electo del estado, Antonino Tagle, por lo que desde entonces el Poder Legislativo ha sido un poder necesario para la representación popular de los distintos municipios de la entidad.

El legislador local agradeció y reconoció las aportaciones de las distintas legislaturas que han formado parte del Congreso local desde su formación y por ello destacó la capacidad de incluir la perspectiva ciudadana como una de las necesidades de la sociedad que ha sido representada.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que Hidalgo se ha convertido en un estado con inversión económica significativa a nivel nacional debido a la intervención de los legisladores y por ello reconoció las labores tanto de la legislatura actual como de la pasada, además de que admitió que también le corresponderá la siguiente.

El mandatario estatal sostuvo que los legisladores recogen las peticiones de las necesidades de la ciudadanía de los 18 distritos electorales locales, por lo que comentó que han logrado reformas apartadas de los intereses ideológicos para beneficio de la sociedad.

Asimismo, el subsecretario de Hacienda federal, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que Hidalgo se ha alejado de los últimos lugares del atraso nacional en las recientes décadas y por ello reconoció también la valoración y reconocimiento a los Derechos Humanos que se logran en la actual legislatura.

 

ENCA