Fotografía: Especial

El partido local Nueva Alianza Hidalgo calificó como muy grave que se eliminará la bonificación electoral desde la reforma electoral local, pues este concepto era fundamental para llevar a buen puerto todo el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses.

El representante de este partido ante el IEEH, Sergio Hernández Hernández, refirió que fue un error suprimir esta partida que se otorgaba a los partidos políticos para apoyar económicamente a los representantes que se ubican en cada una de las casillas durante la jornada electoral.

Advirtió que la validez de una elección en gran parte recae en estos representantes de los partidos políticos quienes eran testigos fieles y primeros de que no se cometieran atropellos en las urnas, incluso de que el propio conteo de los sufragios fue a correcto.

Esto independientemente de quién ganara la contienda electoral, pues su función era precisamente cerciorarse que la jornada se llevó de forma transparente. Pero ahora sin este concepto se pone en aprietos a los partidos políticos en Hidalgo y los orilla a que en esta ocasión se limite la participación de estos representantes.

 

 

ENCA