Fotografía: Edén Torres 

Al inaugurar el X Congreso de la Familia, “La Familia y las Nuevas Tecnologías” el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses reconoció que el uso de las nuevas tecnologías en la cotidianeidad trae consigo efectos negativos, debido a que afecta las relaciones interpersonales.

Además, aceptó que el uso desmedido de las redes sociales y del Internet ha potenciado los efectos y alcances de fenómenos sociales como el ciberbullying, el fishing, la suplantación de personalidad, la prostitución, así como la comercialización de drogas y armas.

Fayad Meneses, enfatizó que la sociedad debe replantearse el cómo debe enfrentar los males que traen consigo las nuevas tecnologías o los posibles riesgos que pueden traer el manejo de las redes sociales.

Conjutamente, mencionó que el mundo virtual está invadido por entes anónimos que abusan de su condición para cometer conductas ilícitas.

De ahí, que informó que X Congreso de la Familia busca alertar a los miles de hidalguenses sobre las repercusiones del uso de las nuevas tecnologías y la relación que han generado en el núcleo familiar.

En contraparte, afirmó que gracias a las TIC, en Hidalgo se creó la Universidad Digital que permite brindar educación a miles de hidalguenses, pero también dijo que han permitido brindar salud en los lugares más remotos a través de la Telemedicina.

“Creo que hay que darle su justa dimensión a las nuevas tecnologías, ubicarlas al servicio de la humanidad, de la educación, de la salud, de la preparación de todo lo que puede sr útil al ser humano”, consideró.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIFH, Victoria Ruffo informó que el Congreso de la Familia llegará a nueve regiones de la entidad, con el objetivo de concientizar a los hidalguenses sobre su uso racional, responsable y para prevenir riesgos psicosociales.

Recalcó que el DIFH fortalece el núcleo familiar, debido a que consideró que la familia es lo más importante en una sociedad.

 

ENCA