Fotografía: Especial

Benjamín Rico Moreno, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) informó que alrededor de 50 empresas  de Pachuca y Mineral de la Reforma que manejan materiales como arena, grava y ladrilleras fueron suspendidas por no atender las recomendaciones de la contingencia ambiental.

Durante un recorrido, mencionó que detectaron empresas que hicieron caso omiso a las limitantes por la contingencia ambiental que se mantiene en la zona metropolitana, por lo que decidieron suspender sus  actividades.

De igual manera, mencionó que solicitaron apoyo a las presidencias municipales con el propósito de que se minimicen las actividades de las empresas principalmente de materiales para que se bajen los índices de contaminación.

Además, el funcionario recomendó que las actividades al aire libre como deportes, el recreo o cívicas en las instituciones educativas deben evitarse para prevenir enfermedades en la comunidad educativa.

El secretario confió que se levante esta noche la contingencia ambiental atmosférica Fase I en el estado, pues argumentó que derivado de las medidas implementadas ha comenzado a bajar los contaminantes atmosféricos en el estado.

Mencionó que el Comité de Contingencia Ambiental se reunió a las 14:00 horas para valorar el comportamiento de la contaminación del Valle de México y para analizar el pronóstico climatológico, con el propósito de tomar medidas técnicas  con todos los integrantes del comité.

 

ENCA