Fotografía: Especial

A finales de este mes de mayo la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) someterá a evaluación diversos de sus procesos educativos con el propósito de obtener la Certificación de Calidad de la Norma ISO 9001-2015, con la cual garantizarán que operan con calidad y con base a estándares internacionales.

El objetivo es posicionar a la UPE a través de mejorar constantemente la gestión y los resultados internos para así darle la confianza y seguridad tanto a aspirantes, como al alumnado y los padres de familia de que la universidad desde su planeación hasta su propio desempeño, se hace con calidad.

El alcance del sistema de gestión de la calidad de la UPE, es decir, lo que se pretende certificar incluye lo que es el tema de la inscripción, las estancias y el proceso de titulación, así como el aspecto de la formación académica en las ingenierías en Seguridad para la Industria Energética, Logística y Transporte, la de Energía y la Petrolera, principalmente.

De esta manera la casa certificadora IQS Corporation S. A. de C. V. acudirá a las instalaciones educativas los días 27 y 28 mayo de este año para llevar a cabo la auditoría de certificación de dos procesos directivos, nueve operativos y tres de soporte que implementa la universidad.

Y será ese mismo día 28 de mayo cuando se sepa si la UPE logró acreditar satisfactoriamente todos los requisitos, aunque el papeleo y toda la cuestión administrativa se tardaría aproximadamente 30 días.

 

ENCA