Fotografía: Edén Torres 

El camión de la basura del municipio casi nunca pasa y se acumulan los desechos en las calles lamentaron pachuqueños en un sondeo.

Muchas son las quejas por parte de los ciudadanos debido a que la basura queda desbordada en las vías públicas porque el servicio por parte de la recolección de basura es ineficiente.

Para la ciudadana Martha Ríos, es lamentable que a veces no pase el camión de la basura incluso en días o hasta semanas.

“A veces solo pasa un camión que no es el de la basura del ayuntamiento sino uno privado al qué hay que pagarle porque recoja nuestra basura”.

Andrés Gómez también dijo que no es muy eficaz este servicio y hace falta implementarlo en varias colonias.

“A veces los perros sacan la basura de los botes y la riegan por todo el pasto y las calles pero es porque se queda ahí días sin que la recoja el camión”.

Pedro Rivas aseguró que es más en Pachuca que en otros municipios donde se da el problema de que no pasa el recolector de basura.

“Es una gravedad a veces no puedo ni salir porque hay partes de la calle donde apesta por la basura que hay ahí desde cuando”.

Finalmente Fonseca Morales dijo que a veces los camiones de la basura se llenan muy rápido por lo que tienen que dar diferentes turnos en la semana y por eso se dilatan más en recogerla.

“Deberían comprar más camiones para que pase cada tercer día y la ciudad esté realmente limpia”, aseguró.

 

ENCA