Fotografía: ADN

 

La originaria de Tulancingo Alejandra Romero Bonilla se adjudicó esta mañana el oro del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas en la División de los -62 kilogramos Adulto y con ello refrendó su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Romero Bonilla tuvo un solo combate ante la representante de Querétaro a quien venció por 10-0. Gabriela Canales en los -76 kilogramos Juvenil no tuvo rival y quedó como campeona del Nacional. Los otros cuatro oros de esta jornada fueron para Ximena Suárez en 69 cadete, Zeltzin Hernández en 55 juvenil, María de los Ángeles Juárez (-33 escolar) y Libni Montes (-38 Infantil A).

Paulina Romero (59 kilogramos Juvenil), Daniela López (-38 infantil B), Luz Martínez (-61 cadetes), Camila Santos (-40 infantil B) y Tzeitel Montes (-29 infantil A), ganaron la plata este día y los bronces fueron cortesía de Gloria Martínez (-65 cadete) y Claudia Martínez (-38 infantil C).

En Estilo Libre Varonil que fue la que abrió el Campeonato los ganadores fueron Marcos Santillán en la división de -32 kilogramos con un oro; Esteban Montes (-29), Víctor Martínez (-35) y Emilio Santos (-44) fueron platas y Erick Noriega (-29) bronce.

Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, informó que hasta el momento además de Romero Bonilla, “para selección está Gabriela Canales, Zeltzin Hernández y Ximena Suárez, probablemente María Juárez podría colarse con lo cual se igualaría el mismo número de plazas del año pasado».

 

 

SJA