Fotografía: Ivet Pasquel

 

El interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses es que no se desproteja a ningún sector en lo que se da una resolución a nivel federal de los programas en salud, así lo informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo.

Aceptó que a nivel federal se han cancelado algunos programas, pero dijo están a pendiente de que el Gobierno de la República defina cuáles serán las nuevas estrategias de los programas que se han rescindido.

Subrayó que el Gobierno de Hidalgo tiene la responsabilidad de no dejar algunos grupos que se han visto afectados con alguna cancelación o algunos programas mientras que se tiene una respuesta a nivel federal.

Escamilla Acosta informó que acudió a la Cuidad de México a la reunión del análisis de la problemática económica en salud a nivel nacional, donde se trataron temas como antiretrovirales, tamizaje, infraestructura y acreditación.

Explicó que acudió a la Secretaría de Salud federal, donde estuvo en contacto permanente y directo con sus homólogos, con la finalidad de implementar estrategia de salud que en Hidalgo han sido exitosas.

Adelantó que acudirá a una reunión para la integración de redes de atención para darle curso a los programas que han sido detenidos.

“El interés del gobernador es de no desproteger a ningún sector, es lo que se ha validado que por parte del estado en lo que se da una resolución, para que se sigan manteniendo los apoyos”, remató.

 

SJA