Fotografía: ADN

 

Aunque solo llegaron a los cuartos de final en el Torneo Clausura 2019, no todo fue malo para los Tuzos pues lograron cifras importantes, entre ellas hilar 16 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Hidalgo.

Los pupilos de Martín Palermo buscarán seguir acrecentando en busca de la marca de 29 encuentros invictos como locales que ostentan empatados con Tigres.

Otra cosa que resaltó para los blanquiazules fue su línea ofensiva que marcó 32 goles para ser la quinta mejor ofensiva del Clausura 2019 de la siguiente forma: 7 de Franco Jara, 6 de Leonardo Ulloa, 6 de Edwin Cardona, 4 del ‘Pocho’ Guzmán, 2 de Ángelo Sagal y Stiven Barreiro, y con un gol colaboraron: Víctor Dávila, Pablo López, Ismael Sosa y el ‘Dedos’ López.

Por otra parte, seis fueron los jugadores que tuvieron actividad en los 19 encuentros que se disputaron en el Clausura 2019: Alfonso Blanco, Raúl López, Oscar Murillo, Jorge Hernández, Víctor Guzmán y Edwin Cardona, quien resultó ser el único que no fue titular en todos ellos; sin embargo, sólo ‘Poncho’ Blanco y el ‘Dedos’ fueron los únicos en estar dentro de la cancha los más de mil 710 minutos jugados.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona fue el jugador con mayor número de Asistencias (pases para gol) del torneo quien con esta cantidad también resultó ser el mejor pasador de la Liga MX, superando incluso al goleador del torneo Ángel Mena, de León, quien tuvo 9 pases para anotación.

 

 

SJA