Fotografía: ADN

Hidalgo se vestirá de gala al recibir el 20 y 21 de julio el Campeonato Nacional de Ciclismo que por primera vez en México realizará sus tres modalidades en un solo escenario, el Parque Ecoturistico EcoAlberto en Ixmiquilpan, Hidalgo, evento que repartirá puntos de la Unión Ciclista Internacional, para los atletas con aspiraciones a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mejores exponentes del país en las modalidades de short track, cross country y down hill se darán cita en el lugar para ofrecer un magno espectáculo para los amantes del ciclismo.

Para el 20 de julio será el short track el encargado de abrir las actividades por las principales calles de Ixmiquilpan, con circuito de 2 kilómetros y una participación de 150 atletas.

Seguirá down hill con 200 cerca de 200 participantes. Esta prueba se realizará durante lso dos días en el Gran Cañón aún con ruta por definir.

La encargada de cerrar con broche de oro la jornada del Campeonato Nacional será la modalidad de Cross Country donde estarán presentes la ciclista olímpica Daniela Campuzano y el representante de Guanajuato Gerardo Ulloa quienes tomarán este evento como prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, el entrenador nacional Raymundo Esparza Velázquez, dijo que es un gran orgullo traer este tipo de eventos.

Agregó que vendrán varios seleccionados de otros estados ya que es 8 días antes de los juegos panamericanos de Perú y esto les permitirá asistir, Hidalgo contará con 4 seleccionados (2 hombres y 2 mujeres), participarán 1000 en la modalidad Cross Country, 400 en la Short Track y alrededor de 200 en la Downhill.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo; Fatima Lorena Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte; Dario Mora Medina en representación de la Federación Mexicana de Ciclismo; Diana Lorena Dromundo, comisionada nacional de downhill; y Eugenio Cruz, presidente del Parque Ecoturístico EcoAlberto.

 

ENCA