Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos toman medidas cautelares como usar cubre bocas, debido a que los valores de calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana se encuentran entre los rangos de “regular” y “mala”.

A causa de que el Comité Técnico de Contingencias Ambientales en un acto responsable determinó mantener activa la Fase l de la Contingencia Ambiental Atmosférica para esta región a fin de salvaguardar la salud de las familias hidalguenses.

Algunas personas como Alejandra, andan con tapabocas la mayor parte del tiempo.

«Mi hermano no fue a la escuela por la contingencia ambiental, lo veo en el aire, se ve obscuro y contaminado», aseeguró la menor de edad.

Agustín también explicó que esta contingencia ambiental es por la contaminación de las industrias y de la gente.

«Ahora me cuido hasta en mi casa, tengo que cerrar las ventanas para que no entre la contaminación, es algo que nos ha pasado por el descuido al medio ambiente», añadió.

Finalmente Flor aseguró que estos problemas surgen desde la falta de conciencia por parte de los ciudadanos y su poco facultad para hacer frente a la naturaleza y cuidarla

«Vamos de mal en peor, deberían clausurar algunas empresas, pero el gobierno no hace nada, debemos empezar también por nosotros mismos» determinó.

 

ENCA