Fotografía: Especial

Los Tuzos lograron rescatar un punto en la jornada cinco durante su visita al Estadio Universitario BUAP ante Lobos para llegar a siete unidades y ubicarse en la onceava posición de la tabla general empatados con los Licántropos, Santos y Cruz Azul quienes están arriba por mejor diferencia de goles.

Los locales tuvieron un mejor inicio en el partido al tener mejores propuestas al frente y fueron los primeros en dar un aviso de peligro al minuto 8 cuando Michael Chirinos le pegó por abajo, el portero rechazó y el rebote quedó en pies de Leonardo Ramos, quien mandó el balón fuera de la cabaña hidalguense.

Al minuto 20´ uno de los hombres a seguir en el partido, Franco Jara, pudo adelantar al Pachuca al mandar el balón por abajo a la portería de Antonio Rodríguez quien se estiró al máximo para evitar el gol.

En el complementario los dirigidos por Paco Palencia sorprendieron a Pachuca, Yago Da Silva se metió a zona de peligro y habilitó a Michael Chirinos, quien superó a un par de rivales antes de pegarle al fondo de las redes al minuto 46´.

Poco les duro el gusto a los poblanos pues cinco minutos después en un saque de banda que recibió Edwin Cardona, quien se dio la vuelta, se metió al área y puso un centro rasante que Ángelo Sagal llegó a empujar con la puerta abierta.

El argentino Franco Jara intentó de nueva cuenta vencer al arquero rival al disparar al rincón izquierdo, pero no tuvo éxito al ser bien atajado el balón. El encuentro terminó 1-1.

 

ENCA