Fotografía: Especial 

 

El ayuntamiento de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico promoverá la historia, el color y sabor de los mercados de Pachuca mediante recorridos a bicicleta por estos sitios emblemáticos de la ciudad.

Al respecto, Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, explicó que la idea de difundir los mercados de la capital para impulsar el turismo gastronómico de la ciudad combinado con turismo de esparcimiento.

Mencionó que se unirá el recorrido `Sabores de la capital´ junto con `La Bella Airosa sobre Ruedas´, con lo que los visitantes podrán descubrir los platillos típicos que ofertan en los mercados del centro histórico.

Puntualizó que los mercados que serán visitados será el primero de Mayo, Benito Juárez, Barreteros y Guzmán Mayer, con la idea de impulsar el consumo local e incrementar la visitas y ventas de los locatarios.

Expuso el recorrido iniciará a las 9:00 de la mañana para concluir a las 11:00 horas, con lo que se suma un programa turístico que ha permitido incrementar hasta en 60 por ciento el número de visitas a la ciudad.

«Una de nuestras claves es la gastronomía y qué mejor que los visitantes conozcan, no sólo la historia de los inmuebles que ocupan nuestros mercados, también lo que se venden en él, para fortalecer el turismo gastronómico», subrayó.

El recorrido tendrá espacio para máximo 15 persona en donde se visitaran los mercados, donde los visitantes podrán comer en el mercado indicado, con lo que buscan generar una derrama económica.

 

 

SJA