Fotografía: Especial 

 

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán sentenció que un bacheo no resolverá el problema de la condición en las que se encuentran las vialidades de Pachuca, pues demandó que es necesaria una rehabilitación y para ello es necesario un elevado presupuesto.

“Nuestras calles necesitan una rehabilitación, el problema es lo que no cuesta, debido a que no solo es el asfalto o el concreto, sino también la red hidráulica que se tienen en la ciudad, que también nos provoca el hecho de que haya muchas fugas, que deterioran las calles”, explicó.

Hace unos días se dio el falló de la licitación para el programa de bacheo en la capital con un presupuesto de 25 millones de pesos; sin embargo, los trabajos aún no inician debido a que señaló que esta frenado el proyecto ya que el Cabildo debe otorgar la suficiencia presupuestal, una vez dijo, que se lanzará el programa de manera automática.

En este sentido, Tellería Beltrán, confió que en unos días más la Comisión de Hacienda analice el presupuesto para que sea autorizado y con ello se dé el término de la parte administrativa del programa de bacheo para la rehabilitación de las calles y avenidas del municipio.

La alcaldesa puntualizó que el bacheo en la capital se realiza de manera permanente desde el inicio de la administración.

Por otra, parte, adelantó que este año 4 meses que falta por concluir la administración cerrarán con proyectos de impacto como el bacheo, pero además, dijo que impulsarán acciones en el apartado de transparencia y rendición de cuentas, el gobierno electrónico, así como mejora regulatoria.

“Estamos a realizando acciones de manera inmediata para cerrar esta administración con el mejor beneficio de todos los pachuqueños”, finalizó.

 

 

SJA