Fotografía: Jehieli Hernández

 

Más 278 centros integradores de abasto de lo que antes era Liconsa, ahora Segalmex se instalarán en Hidalgo para ofrecer productos de la canasta básica a un costo reducido, adelantó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas Sociales en Hidalgo.

Debido a que el fondo por parte del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, destinó 80 millones de pesos para el sector campesino, el delegado Abraham Mendoza sostuvo los pagos de garantía serán a cuatro productos, el frijol, maíz, trigo harinero y leche para estos centros integradores.

“Los productores de estos alimentos están contentos porque su trabajo va a tener una remuneración más justa, aunque si bien no es mucho el dinero destinado para este sector, habrá otro tipo de programas para apoyar al campo”.

El delegado comentó que dichos productos serán utilizados para que sean distribuidos y se puedan acercar a la población a través de los diferentes centros que antes eran Liconsa y Diconsa, ahora Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Estos nuevos centros se encontrarán en los sitios que ya existen sumados a otros centros integradores también donde también habrá centros de abasto popular además de cajero y otras facilidades.

“Hemos platicado con el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Sedagro, Carlos Muñiz, estamos en coordinación con el gobierno federal para que considere al estado de Hidalgo en los diversos programas que hay en este momento” detalló Abraham Mendoza.

Finalmente pidió a las personas que tengan paciencia para la instalación de estos centros, “sabemos que esto será en etapas, debemos esperar con paciencia esta cuarta transformación”.

 

 

SJA