Fotografía: Edén Torres

 

La Asociación de Charros de Pachuca realizará una serie de actividades que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de abril para celebrar el Día del Charro, que fue un decreto presidencial en el año 1930.

Roberto López Espinoza, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca, detalló que el 14 septiembre se realizará el tradicional desfile donde participarán más de 100 hombres y mujeres a caballo de diferentes municipios e incluso de otros estados.

Informó que el contingente partirá del estadio Revolución a las 11:00 horas, recorrerá la avenida Revolución hasta llegar al Reloj Monumental, transitará en la calle de Guerrero, Juárez y concluirá en el punto de origen.

De igual forma comentó que harán una guardia de honor en el Monumento del Charro, ubicado en el Lienzo Charro de Pachuca, además del cambio de escolta y de abanderado; para finalizar se realizará  una charreada de exhibición.

Más tarde, en el Museo del Charro se develará una fotografía de Joel Gómez Vázquez, quien ingresó a Charros de Pachuca en 1974 y fue presidente por dos ocasiones.

Para el día 15 de septiembre se realizará el tradicional baile de coronación de Ana Paola González, representante de los Charros por el periodo de 2018-2019, así como la toma de protesta de Carlos Contreras Escocia, quien fungirá como nuevo presidente de la Asociación de Charros.

Contreras Escocia, candidato de unidad, mencionó que participarán en el desfile del 16 de septiembre, evento que se realiza en México desde el año de 1821 como una homenaje para celebrar que México era independiente.

 

Video: Ivet Pasquel

 

SJA