Fotografía: Especial
Los pastes podrían ser el próximo Big Mac o comida rápida de moda en México, aseguró el conferencista e investigador especializado en manejo de empresas, Alex Marquez.
“Sabemos que hay tres firmas dominantes de pastes y hay una de ellas que ya está en cerca de 8 de los estados de la República, yo me atrevería a decir que son los próximos Big Mac mexicanos”, auguró el investigador.
Y es que para este investigador, los pastes que por 13 o 15 pesos pueden adquirirse, ya están convirtiéndose en un producto de moda que empezó a realizarse de manera casera, “nos muestra lo bondadoso que es el mercado de México y los que las micro empresas pueden llegar a hacer”.
Estos pastes que están creciendo en número de ventas, se podrían replicar “esto puede sobre pasar las fronteras e incluso ponerse de moda en los Estados Unidos o hasta Sudamérica”.
Asimismo se podría genera una cantidad bastante amplia de empleos sin apoyos o subsidios de inversión extranjera “esta es una faceta para la que México puede ser competente”.
Por otra parte, Alex Marquez aseguró que otra de las empresas mexicanas con gran auge es la industria de helados y lácteos que nació en Pachuca (aunque no mencionó el nombre de la marca) y que ahora es parte de una familia de interacción internacional.
“Todos sabemos que aquí nació y que está entre las mejores firmas y sabores del mundo, entonces si Pachuca pudo y México pudo, quiero que sepan que todos los que están haciendo algo pequeño sepan que podemos crecer y que no hay más límites que nuestra mente” alentó el conferencista.
SJA