Fotografía: Jehieli Hernández

 

Ya se vislumbran los adornos y disfraces para Día de Muertos y Halloween, en tiendas departamentales y puestos ambulantes; los precios son accesibles para toda la comunidad.

Los disfraces se encuentran entre 100 y 300 pesos, por otra parte los pequeños adornos oscilan entre los 10 y 30 pesos, las calaveras de chocolate que venden para los tradicionales altares se encuentran entre 15 y 50 pesos o depende el tamaño, algunas más caras.

En México, el Día de Muertos se festeja durante dos días el día 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños; y el 2 de noviembre, el Día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

Como es tradición muchos hidalguenses se reúnen con familiares y amigos para conmemorar a sus seres queridos  y pueden degustar del pan de muerto, que se encuentra entre 5 y 50 pesos cada pan, depende del lugar donde se compre.

Por otra parte en el día de Halloween, tradición estadounidense adoptada por México, los dulces son obsequiados a los niños gratuitamente; esto representará un repunte de ventas del 30 por ciento para los comercios dulceros, señaló el presidente de Canaco Hidalgo, Juan Jesús Bravo Aguilera.

 

SJA