Fotografía: Especial 

 

Los empresarios respetan las especificaciones de las carreteras por lo que sería importante reconsiderar la propuesta de prohibir los remolques señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona.

Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propondrá una iniciativa para prohibir la circulación de camiones o tractocamiones con doble semirremolque, doble remolque o doble articulado en zonas urbanas, rurales, autopistas y carreteras federales del país.

A través de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, Monreal Ávila prevé facultar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que retire de circulación dichos vehículos cuando incumplan con la prohibición de circulación.

En ese sentido el líder empresarial dijo que está de acuerdo con que se respeten las especificaciones de construcción de las carreteras, aunque no detalló si ha habido accidentes de remolques en Hidalgo.

“Sabemos que las carreteras están construidas mediante especificaciones específicas para tamaño, velocidad y peso de quienes por ahí transitan es importante hacer respetar los reglamentos” detalló.

Finalmente dijo que en el caso de que la carretera tenga la capacidad de carga de dos remolques y por decisión de los senadores quedara prohibido, “yo solo comentaría que expusiera sus argumentos a la CANACAR que es la cámara nacional de autotransporte” puntualizó.

 

 

SJA