Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, negó que haya utilizado el área de Comunicación Social para publicar información partidista, ya que aseguró que se les ha dado espacios a todas las fracciones políticas.

El ex edil de Tula dijo que entre enero y mayo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó 118 boletines, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 50, el Partido Acción Nacional (PAN) 34, el Partido Encuentro Social (PES) 35, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 29, el Partido Nueva Alianza (Panal) 27 y el Partido del Trabajo (PT) 26.

El legislador morenista expuso que hay equidad en el área de Comunicación Social del Congreso local y por ello afirmó que los señalamientos de la diputada priísta María Luisa Pérez Perusquía son erróneos y por ello enfatizó que las maneras del nuevo Congreso local son distintas a las anteriores.

Con respecto a los señalamientos del diputado federal Mario Delgado a los coordinadores parlamentarios de Morena en los 32 estados del país, Ricardo Baptista dijo que tiene razón y los legisladores de Regeneración Nacional deben actuar como gobierno y no como oposición, pues mantienen la mayoría en prácticamente todo el país.

Además, Ricardo Baptista aseveró que los legisladores de Morena no participan en los foros sobre la despenalización del aborto que desarrolla la comisión de Participación Ciudadana encabezada por el panista Asael Hernández Cerón, debido a que no están de acuerdo con los fines de la misma.

 

ENCA