Fotografía: Edén Torres 

Este martes se tomó protesta a las estructuras del PRI en los 84 municipios del estado, en los 18 Distritos Locales y del nuevo Dirigente Estatal del Movimiento Territorial en Hidalgo.

El acto fue encabezado por la dirigente estatal del PRI Erika Rodríguez acompañada del líder nacional de Movimiento Territorial José Calzada quien tomó protesta a Isaac Alamer Lozano Trejo como nuevo presidente en Hidalgo de este movimie to que fundada Luis Donaldo Colosio en 1993.

En el uso de la voz Erika Rodríguez agradeció al líder nacional su segunda visita a la entidad y a su vez a quienes se dieron cita para la toma de protesta de quien dijo confían en su palabra.

Destacó que entre los que tomaron protesta se encuentran mujeres con experiencia, jóvenes y hombres comprometidos quienes escribirán una nueva historia de este importante Movimiento y segura está de su experiencia y gratitud para con el Partido.

Resaltó que de cara al «2020» no pueden salir a convencer a la gente si no están unidos primero hacia el interior de la militancia y celebró comprometidos y vienen a sellar compromiso que le tienen a Revolucionario Institucional

Por su parte Isaac Lozano dijo que necesitaban de un evento orgánicodobde se pudieran medir dirigentes municipales y coordinadores distritales de Movimiento Territorial en Hidalgo con el fin de ver como estaban y donde el lidererazgo estuviera a prueba, hasta donde estaba el compromiso de lealtad que se ha venido construyendo en los municipios y que con esta convocatoria fue una prueba de que van por buen camino y destacó que esta estructura es de tierra, es de movimiento territorial y de todos sus integrantes que le dan vida.

El líder nacional dijo que de cara al 2020 vino a Hidalgo a sumarse a este movimiento y felicitó tanto a Erika Rodríguez como al nuevo presidente de Movimiento Territorial en la entidad Issac Lozano por todo el trabajo que vienen realizando y recordó que los triunfos se tienen qu e refrendar luchando en la calle y que los partidos políticos no se tratan de personas sino de objetivos.

Finalmente reconocieron a ex dirigentes de dicho Movimiento como Adriana Flores y Héctor Fragoso por mencionar algunos; asimismo, agradecieron la presencia de tofa la militancia, entre ellos el presidente del PRI municipal de Pachuca Sergio Baños.

 

ENCA