Fotografía: Especial

 

El municipio de Huasca de Ocampo se reportó listo para recibir la carrera atlética denominada “Amor por correr” en su tercera edición que se realizara el próximo 17 de febrero a partir de las 8:00 horas.

Jonathan Castaño Cardozo, encargado del deporte en El pueblo mágico antes mencionado, dijo que uno de los objetivos de la carrera es unir a las personas a través de este tipo de actividades.

Mencionó que se estima la participación de 200 corredores, mismo número al que se les dará un kit que consta de medalla, playera y número.

El costo de la inscripción para los interesados es de 120 pesos y podrán realizar su trámite hasta una hora antes del banderazo de salida el día de la competencia, mismo que podrán hacer en el punto de salida (frente al Panteón Municipal).

Serán dos distancias para esta tercera edición, seis y 15 kilómetros, ambas en Trail en las ramas femenil y varonil de las cuales ya está confirmada la participación de 80 corredores.

Respecto a la premiación se dio a conocer que el primer lugar de cada categoría y rama en la distancia de 15 kilómetros ganará dos mil 100 pesos, el segundo y tercer lugar ganarán mil 400 y 800 pesos respectivamente.

Los interesados en inscribirse pueden solicitar informes en la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo o en el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Huasca de Ocampo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Turismo Deportivo en la Secretaría de Turismo; José Luis Guzmán Valdéz, director de Turismo en Huasca de Ocampo, y Martín Conrado, asistente del edil de dicho municipio.

 

 

SJA